Espejismo, espejismo: una mirada estética de la crisis inmobiliaria

El sábado 12 de Abril tenemos nuestra próxima cita en TBA, la inauguración de la exposición  ‘‘Espejismo, Espejismo’’ que aborda la crisis inmobiliaria en la costa valenciana.  Los artistas Salva Mascarell y Juanjo Benítez  nos acercan su personal visión del boom de la construcción. Además de la obra expuesta, podremos disfrutar de un happening en el que podrán participar todos los asistentes.

???????????????????????????????

La muestra arranca con una serie de composiciones fotográficas. La imágenes captan burbujas de jabón en el momento en que reflejan estructuras de edificios paralizados por la crisis en municipios de la costa valenciana. Estos fantasmas de hormigón reflejados, son metáforas visuales del espejismo que vivimos los españoles. Con este mismo concepto fue creada la obra pictórica más grande de la muestra, a través de la representación de una burbuja de flores de colores claros a punto de ser explotada, ese mundo de color de rosa en el que creímos habitar.

burbuja

Otra serie retrata casas de campo con palmeras afectadas por el picudo rojo. Estos árboles, símbolo del paisaje valenciano asociado a la presencia de construcciones, aparecen con sus copas segadas, como meros pilares.

La exposición prosigue con obras pictóricas y esculturas realizadas que se sirven del reflejo de los colores, siguiendo el hilo conductor que es el mar, entendido como objeto de deseo en la década del ‘ladrillazo’.

Durante la inauguración participaremos en  un happening en el que experimentaremos  «el peso del ladrillo», entre todos los participantes se construirá un edificio/escultura, no os lo podéis perder.

La clausura de la exposición en mayo, contará con la presencia de la artista Carmela Mayor con su espectáculo de cine de sombras ‘La cinemaleta ambulante’ dedicado a la burbuja inmobiliaria. Es un taller dedicado al público familiar con juegos de palabras, rimas y otras curiosidades constructivas en su versión ilustrada. Más información en : http://www.carmelamayor.com

Os esperamos el próximo sábado 12 de abril a las 19h.

http://www.fotometodo.com
http://www.doctortrend.com/arte