Los cuatro grandes beneficios de pintar

Pintar es un auténtico placer, aporta numerosos aspectos positivos a nuestra vida, están los que revierten directamente sobre nuestra salud y aquellos que nos ponen en armonía con el espacio que nos rodea.

Beneficios expresivos: pintar es una forma de comunicación y expresión de sentimientos difíciles de explicar con palabras. Un buen cuadro, transmite una avalancha de sensaciones, saber plasmar los sentimientos y las emociones es el reto cotidiano del artista.

Clases de pintura para niños Valencia

Beneficios psicomotrices: los niños son los grandes beneficiados. El uso de diferentes materiales y herramientas ayuda a desarrollar la motricidad fina. Los adultas reforzamos nuestras habilidades manuales al entrenarlas.

Beneficios para la mente: al pintar activamos el hemisferio derecho de nuestro cerebro, donde la imaginación y la creatividad nacen. Potenciamos nuestra capacidad de visualización. Pintar también favorece la concentración, cuántas veces han volado horas y horas delante de un cuadro. Incluso es útil para evadirnos de las situaciones complicadas, para regalarnos un respiro y renovar nuestra energía.

clases de pintura cartel

Beneficios para el estado de ánimo: pintar es divertido, y además lo podemos hacer mientras conversamos. Satisfacción es lo que sentimos al dar la última pincelada de un cuadro bien hecho fruto del esfuerzo . Y desde luego no podemos ignorar la enorme felicidad que supone contemplar a alguien que disfruta con nuestras obras.

Si quieres aprender en nuestra academia, o regalarle a alguien esta experiencia, con clases a tu ritmo completamente personalizadas, no dudes en contactar con nosotros rellenando el formulario.

Anuncios